Blog

ABRIRNOS A LA COMUNICACIÓN CON AROMATERAPIA

Autoterapia con Lavanda

Por: Maribel Sáiz Cayuela. Lda. en ciencia biológicas. PGD. dietética y nutrición. + de 27 años aromaterapia científica. Autora de: AROMATERAPIA PARA TI.

A veces no tenemos muy claro que significa tener el corazón abierto y es más fácil experimentarlo, cuando nos encontramos en soledad, nos abrirnos cuando no tenemos que interaccionar con nadie;  pero cuando salimos a escena, a comunicarnos con los demás, a veces no es tan fácil, algo que en algunos momentos es gratificante, divertido e incluso íntimo, cambia y de repente sentimos que nuestro corazón se cierra, más o menos consciente o inconscientemente y con ello nos cerramos a la comunicación, eso significa que cuando algo nos duele o afecta profundamente, bloquea también a nuestro sistema laríngeo y no nos es tan fácil comunicarnos. Si paramos un momento y tomamos consciencia de ello, nos damos cuenta que se activa nuestro sistema de “lucha”, y cerramos nuestro corazón; impidiendo que la energía de la comunicación fluya libremente. Llegar a ese entendimiento, ya está muy bien, porque es justo cuando nos damos cuenta de que cerramos nuestro corazón, y en ese mismo punto, es dónde reside un gran potencial para nuestro crecimiento personal. ¡En realidad es el principio de un gran cambio¡

Personalmente, y hablando de mi experiencia, me he encontrado en muchos momentos de mi vida en ese punto, primero huía de él, pero de nada me servia, solo afrontando esa realidad, he logrado mejorar mi comunicación con los demás……

Podemos preguntarnos: ¿cómo sería mi vida comunicándome desde lo que siento? ¿cómo me estaría comunicando, en esa situación?, ¿cómo afectaría en mi familia, en mi trabajo…?

Elaborar conscientemente este aspecto con aromaterapia, puede ayudarnos a abrirnos a la comunicación…

En este sentido, para mi ha sido muy importante trabajar con el aceite esencial de Lavanda officinalis, es un aceite que posee múltiples propiedades, es un gran calmante, tranquilizante, antiestrés, antiinflamatorio, cicatrizante… pero, junto a todas esas propiedades que puedes encontrar descritas en mi libro: Aromaterapia para ti, hay una que me fascina, y es la de su uso para abrirnos a la comunicación.

Te propongo una autoterapia para mejorar tu comunicación, con este maravilloso aceite esencial de Lavanda officinalis

  1. Siéntate en el suelo, o en una silla con respaldo, con los pies bien apoyados sobre el suelo.
  2. Toma el aceite esencial, añade 3 gotas en la palma de las manos, haz un cuenco con las manos y llévalo a la nariz, inhala profundamente, y retienes, luego exhala lentamente….

Así 3 veces

  1. Visualiza a la persona o situación, con la que quieres mejorar tu comunicación, siente las emociones que surgen y apúntalas.
  2. Déjate luego llevar, sin anclarte a la situación u emoción, simplemente obsérvala y déjala ir……
  3. Permaneces ahí, unos minutos, puedes volver a inhalar y continuar apuntando, hasta que te hayas vaciado de pensamientos….
  4. Finalmente visualízate a ti y al a persona rodeado por una esfera de luz y transmítele tu agradecimiento, desde tu corazón, envíale todo el amor que a ti mism@ te gustaría recibir…

Esta práctica sencilla, es poderos y transformadora, el aceite esencial de lavanda te ayudará a potenciar una comunicación consciente y a mantenerte ahí, consciente y con el corazón abierto, para expresarte, tal como eres, de forma inclusiva, natural y relajada.

Recordar mantener esa actitud de agradecimiento y de corazón abierto, incluso en los momentos de tensión o estrés, nos permitirá expresarnos como realmente somos.

Namasté

“la aromaterapia te acompaña toda la vida”

En este sentido, para mi ha sido muy importante trabajar con el aceite esencial de Lavanda officinalis, es un aceite esencial que posee múltiples propiedades, es un gran calmante, tranquilizante, antiestrés, antiinflamatorio, cicatrizante… y junto a todas esas propiedades que puedes encontrar descritas en mi libro: Aromaterapia para ti, hay una que me fascina, y es la de su uso para abrirnos a la comunicación.

Maribel Saiz

No Comments

Leave a reply