Blog

INSPIRACIÓN CON AROMATERAPIA

Por: Maribel Saiz Cayuela. Lda. ciencias biológicas. Autora del libro: AROMATERAPIA PARA TI

Siempre he pensado que todos tenemos el deseo de crear, pero a veces nos encontramos con períodos en que nos sentimos desconectados, esa sensación de no ir hacia delante ni hacia atrás y tenemos la sensación de estar estancados, no nos sentimos para nada inspirados. Sabemos que existe un silencio, en lo profundo de cada uno de nosotros, donde se encuentra una interminable fuente de ideas y de fuerza creadora…..que podemos llamar de diferentes maneras, Dios, creador, energía primigenia, luz….. y todos estamos conectados a esa fuerza, más consciente o inconscientemente…

“En realidad somos nosotros los creadores, transformadores, destructores, de todo cuanto sucede en nuestra vida”

Pasamos mucho tiempo, usando esta fuerza creadora para proteger y satisfacer a nuestro Ego, buscando no perturbar nuestro confort, hacemos lo posible por evitar lo que no queremos y retener lo que si queremos…

Cuando accedemos a ese espacio de silencio, a nuestro propio silencio… se nos revela nuestra realidad, vamos viendo lo que debe quedarse y lo que debemos dejar ir…y es ahí donde nace la inspiración, las ideas que provienen ya no de nuestro Ego, sino de nuestra conciencia.

Aparece entonces nuestro saber interior, primero con una apariencia frágil, pero a medida que fortalecemos esa conexión de frágil apariencia, al principio, esas plumas ligeras se convierten en alas…¿pero cómo alcanzar ese silencio?

Una de las primeras premisas para alcanzar ese silencio inspirador, es aceptar, aceptar la vida tal cual es, con sus momentos agradables y otros no tan agradables. Renunciar a toda defensa de la situación que estamos viviendo, nos lleva sin más, a nuestro silencio. Escucha ese silencio….

Es entonces cuando la inspiración, llama a tu puerta y se presenta….

Entonces,

 ¿qué puedes hacer cuando no te sientas inspirad@?

Para acceder fácilmente a ese espacio de silencio es muy útil realizar inhalaciones profundas con el aceite esencial de Incienso de la India.

  • Pon una música que te atraiga, concéntrate en crear tu espacio: enciende una vela, ordena tu espacio, regula la intensidad de la luz… consigue el espacio en el que te sientes bien, pensando que es normal, pasar por momentos así… en que nos sentimos desconectados…solo hemos de crear nuestro espacio y dejar que las cosas sucedan de forma natural….
  • Siéntate cómodamente en el suelo, con la espalda erguida, o en una silla con los pies bien apoyados en el suelo.
  • Toma el aceite esencial de Incienso de la India, y añade 3-4 gotas en tus manos, llévalas a modo de cuenco hacia tu rostro e inhala profundamente, así 3 veces (también puedes preparar un stick inhalador, en el que puedes añadir 10 gotas de incienso), realizar entonces 3 inhalaciones por cada narina.
  • Luego permanece ahí unos minutos, concentrad@ en tu respiración, y déjate llevar, sin más aceptando el momento, entregándote a tu respiración consciente y relájate…..

Namasté

Maribel

El aceite esencial de Incienso nos ayuda a conectar con nuestra inspiración, a reconectarnos y salir de la oscuridad.
Avatar

Maribel Saiz

No Comments

Leave a reply