Omsana > ¿Qué es Yoga Lu Jong?

¿Qué es Yoga Lu Jong?

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Son una serie de movimientos desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo.

Con esta práctica podemos liberar bloqueos a nivel físico, mental y energético. De esta manera combatimos eficazmente enfermedades y desequilibrios, transformamos las emociones negativas e incrementamos nuestra vitalidad.

El Lu Jong tiene su origen en la Medicina Tibetana, según la cual la enfermedad es el resultado de un desequilibrio de los elementos o los humores (sustancias vitales) del cuerpo.

Mediante la combinación de forma y movimiento y usando adecuadamente la respiración, el Lu Jong abre suavemente los canales del cuerpo liberando los bloqueos y redirigiendo la energía.

De este modo se armonizan los elementos y los humores en el cuerpo mejorando así la salud física, la claridad mental y el vigor energético.

Esta práctica actúa suavemente sobre la espina dorsal, guardián de nuestro bienestar. El Lu Jong ayuda en los procesos curativos y cultiva una mayor conciencia corporal, sensibilidad interna y concentración mental, lo cual es la base para cualquier práctica espiritual.

Es una práctica sencilla, que nutre la espina dorsal, generando espacio entre las vértebras, potencia la conciencia corporal y actúa disolviendo bloqueos energéticos.

Esta práctica ancestral puede cambiar tu vida

Avatar

Maribel Saiz