Omsana > Alimentación estaciones, elementos y órganos

Alimentación estaciones, elementos y órganos

NUTRITERAPIA

 

Vivimos en un mundo en el que se ha perdido la conexión con la naturaleza y sus ciclos naturales, podemos encontrar todo tipo de alimentos todas las estaciones del año, eso ha sido algo positivo en parte, pero los alimentos no surgen porqué sí, durante una estación, consumir los alimentos que nos proporciona cada estación, está relacionado también con nuestras necesidades fisiológicas, los alimentos que contienen un elevado contenido en agua, especialmente las frutas y determinadas hortalizas, se cosechan en las estaciones más cálidas, cuando necesitamos mayor hidratación y electrolitos. Durante el invierno nos beneficiamos de las frutas más ricas en vitamina-C y consumimos frutos secos que nos proporcionan calor y energía.

Las estaciones poseen un efecto cíclico sobre el ser humano. La influencia de los cambios climáticos sobre el ser humano ha sido estudiada desde la antigüedad por la medicina tradicional China. El ser humano está influenciado por estos cambios y tiene que vivir adaptándose y viviendo en armonía con estos. Las estaciones nos proporcionan diferentes alimentos y están también relacionadas con los diferentes órganos y con los elementos.

Escoger los alimentos de la estación y prepararlos de acuerdo a los cambios climáticos que nos plantean las estaciones, a como nos sentimos y a las necesidades con las necesidades que nos plantea cada estación, nos ayudará a reencontrar el equilibrio con la naturaleza y potenciar nuestra salud.

Avatar

Maribel Saiz