Omsana > Aromaterapia  > SALVIA el antiguo incienso de los indios americanos

SALVIA el antiguo incienso de los indios americanos

Quemar salvia, es un antiguo ritual espiritual. Es una práctica cultural o tribal de muchos pueblos nativos americanos, aunque no todos los grupos lo practican. La salvia posee propiedades antimicrobianas, que mantienen a raya las bacterias, los virus y los hongos. Desde la antigüedad la cultura tribal usaba la salvia ardiente para eliminar las impurezas del espíritu, purificar los ambientes e incluso ahuyentar insectos.

Los indios americanos, la usaban para conectarse con el mundo espiritual y favorecer la intuición. Los curanderos y chamanes la usaban para la sanación y adquirir visión. También se quemaba como un incienso, en rituales para eliminar energías negativas y limpiar los traumas del pasado o de malas experiencias.

Puede ayudar a generar un ambiente positivo para favorecer la meditación y calmar la mente. También favorece un buen estado de ánimo y de hecho para ello se ha utilizado en diferentes culturas. Ayuda a relajar, reducir el estrés y favorecer el sueño.

Antes de quemar salvia, se recomienda ponerle una intención con fines espirituales, energéticos y de eliminación de la negatividad. Es necesario retirar a los animales o personas de la habitación y dejar una ventana abierta antes, durante y después de encender las hojas de salvia.

  1. Enciende la salvia con una cerilla y sopla
  2. Las puntas de las hojas deben arder lentamente, liberando humo espeso. Dirije el humo alrededor del cuerpo y del espacio.
  3.  Usar un abanico o una pluma también puede ayudar a dirigir el humo.
  4. Permite que la ceniza se acumule en un tazón de cerámica o concha.

Algunas personas queman salvia sobre objetos especiales, para reconocer el objeto con un significado sagrado.

También puedes encender y quemar salvia para mejorar el aroma de tu hogar, colocando la salvia ardiente en un cuenco o quemador incombustible y dejarlo ahí por un tiempo. Cuando hayas terminado asegúrate de que esté completamente apagada.

Quemar salvia es una práctica religiosa sagrada en algunas culturas nativas americanas. Trata el ritual con respeto.

Tags:

Maribel Saiz

No Comments

Leave a reply